Zafra: uno de los pueblos más bonitos de España

Zafra se encuentra en el corazón del sur de Extremadura. Ciudad con importante historia, capital del Ducado de Feria, cruce de caminos y de rutas comerciales, como la Vía de la Plata en época romana.

 

​Destacamos los siguientes puntos de interés turístico:

  • el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural (con las Plazas Grande y Chica, la calle Sevilla, el Palacio de los Duques de Feria…),
  • convento de Santa Clara, cuyo Museo permite conocer la historia de Zafra y la vida de las monjas franciscanas clarisas de clausura,
  • iglesia Colegiata de La Candelaria (con retablos de Zurbarán y de Churriguera),
  • casonas hidalgas y burguesas de los siglos XVI a XIX,
  • otros parques y plazas de Zafra,
  • la Feria Internacional Ganadera de Octubre.

 

Son algunas de las principales razones que hacen de Zafra una ciudad de gran atractivo turístico. Además, recomendamos tomarse el tiempo para conocer la riquísima gastronomía extremeña, que invita a descubrir Zafra con tranquilidad, disfrutando de su ambiente en el lugar perfecto para relajarse y comer bien, como parte de la experiencia turística de descubrir Zafra.

Otros puntos de interés cerca de Zafra, desde el hotel y restaurante Las Eras (Badajoz)

Además de Zafra, desde el hotel Las Eras podrá llegar fácilmente a Badajoz, Mérida, Cáceres, Sevilla y, más cerca, Jerez de los Caballeros.

Para unos días de turismo de naturaleza y senderismo, recomendamos los parques siguientes: Parque Nacional de Monfragüe, Parque Natural de Cornalvo, Parque Natural Sierra de Aracena.

Jerez de los Caballeros, muy cerca de Zafra

Jerez de los Caballeros ha albergado a las civilizaciones fenicia, romana, árabe y cristiana, hasta los Caballeros Templarios que dejaron huella en Jerez de los Caballeros tal y como lo conocemos hoy en día.

Además, Jerez de los Caballeros se considera “la ciudad de las torres” y está declarada Conjunto Histórico-Artístico por la importancia de su arte Barroco. Algunos puntos de interés turístico:

  • Dolmen de Toriñuelo (Edad del Bronce).
  • Puente romano La Bazana.
  • Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa.
  • Fortaleza Templaria y Torre Sangrienta.
  • Iglesias de Santa María de la Encarnación, San Miguel Arcángel y San Bartolomé.
  • Patrimonio artístico de los siglos XVII y XVIII (Barroco).

 

Igual que en Zafra, la gastronomía es muy destacable en Jerez de los Caballeros. No se vaya tras su visita turística sin haber probado platos típicos como calderetas, secreto de cerdo, embutidos de la zona y dulces tradicionales como bollos turcos, pestiños y flores de miel.

Turismo en Casas de la Reina: ruinas romanas de Regina

Recomendamos hacer una parada en su visita turística a Zafra y alrededores para acudir a Casas de la Reina. A tan solo 1,5 km de esta población entre Sevilla y Mérida se encuentran las ruinas romanas de Regina.

Las ruinas romanas de Regina son los restos de una antigua ciudad romana (s. I dC). Se pueden observar el teatro, el foro, un acueducto, dos necrópolis, una estatua de la Diosa Juno y algunas viviendas, además de visitar el centro de interpretación de las ruinas de Regina, ubicado dentro de la población de Casas de la Reina.

Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta